25 Sep 2018

Los ingenieros estructurales analizan, diseñan, planifican e investigan componentes estructurales y sistemas estructurales para lograr los objetivos de diseño y garantizar la seguridad y la comodidad de los usuarios u ocupantes. Su trabajo tiene en cuenta principalmente las preocupaciones de seguridad, técnicas, económicas y ambientales, pero también pueden considerar factores estéticos y sociales.

La ingeniería estructural generalmente se considera una especialidad dentro de la ingeniería civil, pero también se puede estudiar por derecho propio. En los Estados Unidos, la mayoría de los ingenieros estructurales en ejercicio están actualmente autorizados como ingenieros civiles, pero la situación varía de estado a estado. Algunos estados tienen una licencia separada para ingenieros estructurales que se requiere para diseñar estructuras especiales o de alto riesgo como escuelas, hospitales o rascacielos. En el Reino Unido, la mayoría de los ingenieros estructurales en la industria de la construcción son miembros de la Institución de Ingenieros Estructurales en lugar de la Institución de Ingenieros Civiles.

Las estructuras típicas diseñadas por un ingeniero estructural incluyen edificios, torres, estadios y puentes. Otras estructuras tales como plataformas petrolíferas, satélites espaciales, aviones y barcos también pueden ser diseñadas por un ingeniero estructural. La mayoría de los ingenieros estructurales se emplean en la industria de la construcción, sin embargo, también hay ingenieros estructurales en las industrias aeroespacial, automotriz y de construcción naval. En la industria de la construcción, trabajan estrechamente con arquitectos, ingenieros civiles, ingenieros mecánicos, ingenieros eléctricos, inspectores de cantidad y gerentes de construcción.

Post a comment